Este martes la Alcaldía de Managua desarrolló un taller sobre su nuevo servicio de consulta de uso de suelo en línea.

A este taller asistieron representantes de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), universidades, empresas, ingenieros y arquitectos.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, recordó que hace algunos meses la Presidencia de la República orientó a las instituciones del Estado brindar un servicio en línea a fin de dinamizar los diferentes trámites que realiza la ciudadanía.

Cumpliendo esas instrucciones el día de hoy la Alcaldía está ofreciendo este seminario-taller a importantes expresas constructoras y todos los sectores involucrados”, aseguró Armas.

alma

El funcionario subrayó que Nicaragua está teniendo un enorme desarrollo, principalmente en ciudades como Managua donde cada vez hay más edificios y urbanizaciones.

De acuerdo a Camilo Fonseca, representante del área de Medioambiente y Urbanismo de la Alcaldía, este servicio está en línea desde finales de febrero y busca garantizar que el usuario pueda hacer sus consultas desde el lugar donde se encuentre.

Es una aplicación sencilla, se encuentra en la página (web) de la Alcaldía de Managua. Hasta la fecha hemos tenido alrededor de 400 usuarios que han hecho distintas consultas, lo cual consideramos que es un buen avance en términos del uso que ha tenido esta aplicación hasta el momento”, afirmó.

Fonseca señaló que a fines de año estarán en línea los servicios de constancia del uso de suelo y el permiso de construcción.

alma