Familiares, amigos y la comunidad artística de Nicaragua, dieron el último adiós Luis Harold Agurto, uno de los dramaturgos más importantes del país.

Luego de su trágica muerte el pasado sábado,  los homenajes póstumos que se le rindieron en el Teatro Nacional Rubén Darío y su vela en funeraria El Alba, sus restos fueron trasladados este martes hacia el Cementerio Jardines del Recuerdo.

El Sub director del Teatro Nacional Rubén Darío, Salvador Espinoza, aseguró que legado de Luis Harold, representa mucho ya que éste inició como actor en la Escuela Nacional de Teatro, para después convertirse en un gran dramaturgo.

entierro

Indicó que una de las cosas más destacables fue precisamente esa, emprender la carrera como dramaturgo, a tal punto que su producción llegó a superar las 50 piezas.

Espinoza manifestó que éstas se han puesto en escena en Centroamérica, Estados Unidos, España y que pronto se haría en Alemania.

El reconocido hombre de teatro, Hugo Hernández Oviedo, también tuvo palabras llenas de amor y admiración hacia Luis Harold.

entierro

Harold Agurto no ha muerto, vive en los corazones de quienes tuvimos la oportunidad de actuar con él en el teatro, de reír de sus locuras y de sus cosas simpáticas que tenía como comediante”, expresó.

Recordó que el pasado sábado, antes de su trágica muerte, Luis Harold les había dicho en una reunión de artistas y alumnos de teatro, que se sentía muy satisfecho de su trayectoria, sobre todo porque sus obras habían sido expuestas tanto en Nicaragua como en el extranjero.

entierro

entierro

entierro

entierro

entierro

entierro