La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, indicó que esta semana se darán a conocer los planes especiales que las instituciones del Gobierno Sandinista preparan para garantizar la seguridad de las familias durante las vacaciones de Semana Santa.

AUDIO:

"Aquí estamos preparándonos para la Semana Mayor, preparando los planes especiales de todas las instituciones de gobierno que toman parte en el resguardo y en la garantía de vacaciones seguras, contentas, para las familias nicaragüenses. Vacaciones seguras en la medida en que nosotros los ciudadanos también asumamos nuestra responsabilidad sobre el resguardo de la vida de nuestros seres queridos", valoró Rosario.

"Precisamente estamos programando comparecencias jueves y viernes, de nuestra Policía, de nuestras asociaciones de bomberos, de la Dirección de Bomberos también, de Migración, doctor (Guillermo) González por supuesto, el Minsa y todas las entidades que trabajamos; Marena, nuestra Policía Nacional, reiteramos. Todas las entidades que trabajamos para asegurar lo que nosotros tratamos de asegurar, lo que nos corresponde, haciendo el llamado en esas comparecencias. Haremos el llamado a que cuidemos la vida y asumamos nuestra responsabilidad ciudadana sobre el resguardo de la felicidad de nuestras familias alterada cuando hay sucesos dolorosos", como los accidentes de tránsito, explicó la Compañera Rosario.

Mined

La Compañera destacó la rehabilitación e inauguración del Instituto Nacional de Occidente (INO); también dijo que los estudiantes de las Escuelas Sinfónicas recibirán, de las alcaldías de Diriamba y Jinotepe, instrumentos musicales; y se realizará la entrega de 520 computadoras en el centro educativo El Rosario, en Chinandega, con el apoyo de la Fundación Zamora Terán.

Economía familiar

Informó que 2 mil 653 protagonistas del Programa Usura Cero, organizadas en 790 grupos solidarios en 90 municipios, están recibiendo créditos.

Dijo que se están desarrollando obras de recolección de agua en Pueblo Nuevo, Estelí.

Destacó el acto de premiación a los ganadores del certamen Taza de la Excelencia en Ocotal, Nueva Segovia, donde participará el Ministro de Agricultura, Edward Centeno.

Inta

Indicó que se realiza el encuentro nacional de productores innovadores, donde se les está dando reconocimiento a los 108 productores destacados en el uso de innovaciones tecnológicas para la producción. Estas son "innovaciones que han logrado desarrollar la cadena productiva en frutas, hortalizas y maíz, para comercializar en el mercado nacional e internacional", comentó.

X FICCUA

Saludó el Décimo Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte, promovido por el CNU.

Mejores caminos

Desde el MTI dijo que se están reparando caminos en El Tuma-La Dalia, Estelí, Rosita, Siuna, El Jicaral, Altagracia (Ometepe) y El Sauce.

"Son caminos comunitarios, caminos que representan para la población de estos municipios, la posibilidad de movilizarse más rápidamente", indicó.

Electrificación

Saludó a las familias de Las Enramadas en el Distrito 5 de Managua, donde 115 habitantes están estrenando energía eléctrica gracias a una inversión de 600 mil córdobas.