Como parte del Décimo Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (Ficcua) 2017, este martes se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío un ciclo de conferencias magistrales sobre diferentes expresiones artísticas.

Las conferencias a cargo de académicos que trabajan en el arte y la extensión cultural, están enfocadas en la integración Centroamericana, el papel del arte y cultura para sensibilizar sobre el tema del Cambio Climático, la danza como terapia, entre otros temas.

Además de promover la unidad centroamericana e intercambio de experiencias en temas de cultura y arte, el festival también pretende mostrar el avance de las universidades centroamericanas en el ámbito cultural.

El Ficcua aglutina a más de 1 mil 500 estudiantes de las 21 universidades públicas centroamericanas y de  República Dominicana, en 5 disciplinas artísticas y culturales diferentes.

La población puede participar sin costo alguno de este Festival de arte y cultura, que se realizará durante una semana en parques y calles de Granada, León y Managua, en un desborde de talento, de compromiso e identidad nacional, pero con una visión regional.

Artes visuales, danza, música, literatura, teatro, son las diferentes expresiones artísticas que participarán en este festival, que por primera vez se desplazará en diferentes departamentos.

El Presidente del CNU, Telémaco Talavera, destacó que los temas que serán expuestos en arte y cultura, tienen contenido social, científico y técnico.

Nicaragua, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano, promueve el arte, cultura y deporte, como parte de la recreación sana.

La inauguración del acto oficial, en el que participarán las autoridades regionales, se realizará a las 6 de la tarde en el Puerto Salvador Allende, con un espectáculo artístico y cultural centroamericano.

FICCUA

FICCUA

FICCUA

El Ficcua