La magia de la Isla de Ometepe te roba el aliento desde que subís al ferry en San Jorge y empezás a admirar la imponente belleza del gran lago de agua dulce de Nicaragua y de los volcanes Maderas y Concepción.

Quien ha viajado hasta la isla de Ometepe sabe que el contacto con la madre naturaleza en toda la expresión de la palabra, lo encontrará. En este espacio se pueden encontrar insectos, monos, frutas, arena, garzas, jardines botánicos, mariposas, chocoyos, sol, playa, agua cristalina y curativa como el Ojo de Agua.

El Ojo de Agua nace de manera natural gracias al Volcán Concepción y llega hasta una piscina con un ecosistema virgen.

ojo

El ojo de agua recibe el noventa por ciento de las personas que pasan por Ometepe. Nadie que vaya a Ometepe debe irse sin conocer Ojo de Agua. Esta agua proviene del Volcán Concepción, es una vertiente que pasa por tres comunidades y nace en la piscina que tenemos en la reserva”, explicó José Serrano, propietario de uno de los restaurantes que alberga el Ojo de Agua.

Esta isla es muy linda, primero la venimos a estudiar y ahora la visitamos, andamos en undécimo grado y aquí vemos un lugar muy bonito, hemos ido a la playa Santo Domingo y al Volcán Maderas que son preciosos”, dijo uno de los turistas.

ojo

Al llegar a este espacio de paz y tranquilidad, es inevitable darse cuenta de sus dos piscinas construidas con piedras volcánicas, midiendo la más grande unos 60 metros de largo, con las cuales además de estar en contacto con la naturaleza, podés leer, tomar el sol, comer, tomar algo refrescante y hacer un clavado para caer en estas aguas medicinales.

Muchas personas de la tercera edad acuden a ella precisamente por sus propiedades curativas. Estamos hablando de que el volumen de agua que entra es de alrededor 700 galones por minuto.

ojo

Para los padres de familia y los maestros es muy importante que la enseñanza sea lo más práctico posible y así los muchachos aprendan a amar su país”, dijo la señora Elba Aguilar, quien llegó con un grupo de estudiantes a disfrutar de la isla.

Me ha gustado mucho, el agua es natural y me gusta mucho. Llegamos hace tres días a San Juan del Sur y venimos hoy a Ometepe y venimos aquí porque es uno de los lugares más bonitos de la isla. Nicaragua es uno de los países más bonitos que he conocido”, destacó Sam Willis.

ojo

Turismo en lo más alto

José Serrano, dueño de uno de los establecimientos explicó que ahorita el turismo está en la parte más alta del verano. “Se acerca la Semana Santa y nosotros estamos preparándonos siempre para darle lo mejor a nuestros clientes, tenemos bastante área de piscina donde pueden disfrutar de un coctel, de la comida que ofrecemos en el restaurante”, indicó.

Esperamos una considerable cantidad de personas. La isla de Ometepe acaba de ganar un primer lugar en un concurso latinoamericano y eso es un boom para nosotros y con respecto al año pasado pues queremos duplicar las visitas”, apuntó.

ojo

Coco Loco

Una de las bebidas más conocidas en Ometepe es el Coco Loco. Este coctel lo encontrará en el Ojo de Agua.

Es un coco que se prepara con dos tipos de ron, es un coctel. Le agregamos un poco de dulce y hielo. Es muy popular y los turistas vienen aquí para probar el famoso Coco Loco”, dijo Rony Monge, quien es el encargado de preparar esta bebida.

Ahora ya lo tiene claro. Este rinconcito de Nicaragua lo espera para regalarle uno de los paisajes y momentos más inolvidables de su vida.

ojo