La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado no se detiene en Nicaragua y la muestra de esto, es la reciente incautación de 29 kilos de cocaína que iban caleteados en dos furgones pertenecientes a la empresa guatemalteca “Transporte García” que pretendían salir con la droga por el puesto fronterizo El Guasaule, en el municipio de Somotillo en Chinandega.

El Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez, Jefe de Auxilio Judicial, explicó que los pesados vehículos fueron detenidos a las 11:40 minutos de la mañana del 25 de marzo, al notar la actitud sospechosa de sus conductores.

El primer detenido corresponde al nombre de Erick Vinicio Zúñiga Suruy, que conducía el cabezal Freightliner color blanco C 0156BMT con su furgón placa TC70BQM. En este furgón se encontraron 15 paquetes que pesaron en total 18,004 gramos de cocaína que fueron extraídos de la parte trasera del diferencial, en un compartimento oculto.

narcos

En el segundo cabezal de la misma marca color blanco con placas C 0189BCK con un furgón blanco con placas TC049BTG, propiedad de Transporte García, se encontraron 14 paquetes con un peso total de 16,506 gramos de cocaína, que también fueron extraídos de un compartimento oculto en la parte trasera del diferencial. Este cabezal era conducido por el guatemalteco Carlos Enrique Rodríguez Baran.

Las autoridades policiales remitieron a los detenidos al Ministerio Público bajo los cargos de transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias, en la modalidad internacional. En las próximas horas serán puestos ante los tribunales.

Los acusados junto a los furgones ingresaron por la frontera sur y se dirigían hacia Guatemala.

narcos

narcos