En el colosal espejo de agua del Xolotlán, más de 30 remeros se midieron en destreza durante la cuarta edición de la popular competencia de remo de Tipitapa.

En la majestuosa panorámica natural que ofrece esta fuente hídrica, hombres y mujeres, que durante el año se dedican también a otras labores como la pesca, se disputaron importantes premios económicos que ascendieron hasta los 20 mil córdobas.

remos

De acuerdo al Alcalde del Municipio, Compañero César Vásquez, los competidores debieron recorrer a punta de remo unos 200 metros de distancia de ida y de vuelta en 7 hits; una actividad enmarcada al impulso del turismo y la promoción de las actividades deportivas del municipio.

“Esta es una restitución de derechos que nos da el Frente Sandinista. La orientación del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, que es mantener activos a los gobiernos locales en lo que es los eventos deportivos y culturales”, detalló.

remos

El granadino José Sandoval, uno de los ganadores, señaló que la competencia contra los locales fue dura, por la buena condición y el manejo de la zona que tiene.

“No esperamos que esta situación nos sofocara tanto. Somos de las isletas de Granada y desde que tenemos cinco años ya sabíamos remar, andar en bote y aquí dimos lo mejor que tenemos”, señaló el joven que presume haber alcanzado varios de los primeros lugares en las competencias en las que ha sido partícipe.

remos

Esta competencia deportiva que promueve buenas actividades principalmente entre los jóvenes, se realiza en distintos puntos del país como Mateare, Nagarote, San Carlos, Jinotega, Granada, Bluefields y Puerto Cabezas, de acuerdo a Gerardo Álvarez, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Remo.

remos

remos

remos

remos

remos

remos