Las diferentes iglesias bautistas de Nicaragua celebraron este domingo el centenario de la obra en el Pacífico.

La conmemoración inició con una marcha que partió del Hospital Bautista de Managua, hacia el colegio de la misma denominación en la capital.

Durante el recorrido, los bautistas declararon con alabanzas su amor a Cristo y le agradecieron estos años en los que se les ha permitido seguir sirviéndole.

bautistas

"Estamos muy, muy contentos, llenos de júbilo y estamos seguros que tendremos muchos años más adelante, primero con Dios y sobre todo orgullosos de ser bautistas", comentó el joven Everth Hernández.

El Presidente de la Convención Bautista de Nicaragua, Félix Ruiz Rivera, recordó que la obra Bautista como tal dio sus primeros pasos en el país en 1903 y fue hasta el primero de marzo de 1917 cuando se organiza la primer iglesia bautista en el Pacífico, siendo la segunda en el país, luego de la fundada en 1852 en el atlántico sur de Nicaragua.

Afirmó que desde entonces el enfoque ha sido la evangelización, el discipulado, el servicio, pero también la educación y la salud.

bautistas

En ese orden explicó que desde agosto del año pasado los pastores bautistas se reunieron con autoridades de Gobierno para mantener constante coordinación de acciones a través de una comisión especial.

Y estamos trabajando en este sentido. Últimamente nos reunimos con la Policía Nacional, llegó el Comisionado Díaz, llegó la Comisionada Reyes y nos plantearon que estaban pidiendo el apoyo desde nuestras estructuras de trabajo y les dijimos que estamos apoyando esas campañas que es salvemos vidas”, se refirió, en relación a los trabajos realizados en conjunto para prevenir accidentes de tránsito.

En esta celebración participaron unas 4 mil personas de las 11 regiones en las que subdividen el país. En Nicaragua alrededor de 75 mil personas forman parte de esta denominación religiosa, y se dirigen 780 obras como iglesias, colegios, universidades, entre otros.

bautistas

bautistas

bautistas

bautistas