Por segunda ocasión, se desarrolló el evento “Sábado de Carnaval”, en el Paseo de los Estudiantes, donde un equipo de jurados, altamente calificados, seleccionaron a las otras cinco comparsas que participarán el próximo 22 de abril en el popular Carnaval Alegría por la Vida.

El compañero Félix Guzmán, Promotor de Programas Culturales de la Alcaldía de Managua, detalló que este sábado han competido 14 comparsas, más dos comparsas invitadas de forma especial.

“Tenemos 78 comparsas en Managua, pero vamos a elegir las mejores 20, para que participen en el carnaval. Todo esto lo estamos haciendo gracias al Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, que promueve estos espacios de recreación”, expresó.

carnaval

Indicó que han participado comparsas de diversos distritos de Managua, las cuales desarrollan sus propias temáticas.

Para la selección de las comparsas ganadoras, el jurado ha tomado en cuenta la calidad, creatividad, cantidad de integrantes, sincronización entre los bailarines y las bandas, ritmo y música.

“Hacemos la invitación a las familias nicaragüenses, para que vengan el próximo sábado, a partir de las 4:30 de la tarde, en el Paseo de los Estudiantes, porque vamos a tener la última selección de comparsas que participarán en el gran Carnaval Alegría por la Vida”, dijo Guzmán.

La diseñadora de modas y Directora del Carnaval Alegría por la Vida, Emperatriz Urroz, explicó que en este gran evento que se celebrará el 22 de abril en Managua, participarán las comparsas más representativas.

carnaval

“Que las comparsas llenen todos los requisitos, y de mayor trayectoria. Que tengan más de 100 integrantes, que tengan música en vivo, y que tengan buena coreografía, vestuario y creatividad”, dijo Urroz.

La diseñadora de modas, manifestó que este 2017, se espera que este carnaval tenga mayor calidad, sea espectacular, y con mayor participación de comparsas.

Entre las comparsas que participaron este sábado, destacan All Star, M.O.R, Tradicionales de Nicaragua, Rico Son, y Tecni Dance, las que sin lugar a dudas, sorprendieron al público que abarrotó el Paseo de los Estudiantes, para disfrutar de estas coloridas y rítmicas presentaciones.

carnaval

carnaval