La señal en vivo del clásico de Mozart, la Ópera Idomeneo interpretada por The Metropolitan Museum Of Art de New York, fue proyectada en la sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional en Managua.

De acuerdo Miguel Díaz Reynoso, Embajador de México en Nicaragua, esta presentación es muestra de los esfuerzos de lo que llamó la “democratización cultural”, que su gobierno, en conjunto con el nicaragüense intentan llevar a la población.

En ese orden, afirmó que la señal se envía en alta definición, con el mejor sonido de las mejores operas del Mundo es enviado desde México, donde desde hace años, es distribuido a distintos Estados del país confederado.

“Tenemos muchísimos lazos de amistad, de cooperación y nos importaba mucho trabajar en éste, en el cultural. No todo es economía, que va muy bien, no todo es intercambio académico, que va muy bien, sino también éste que es el disfrute de las grandes bellezas”, afirmó el embajador, quien a su vez explicó que esto fue posible luego del trabajo realizado durante todo un año.

opera

Para la Cinemateca Nacional es una importante estrategia, que ha sido posible gracias al establecimiento de lazos como el hecho con la embajada de México, pero también el desarrollado con la Fundación INCANTO.

“La importancia es que estamos sirviendo como un puente cultural. Estamos llevando a la población nicaragüense este tipo de cultura, como es en este caso la neoyorquina”, sostuvo Reynaldo Ruiz, de relaciones públicas de la Cinemateca.

Ruiz afirmó que para abril y mayo se presentarán dos operas más que serán dispuestas para la población de los nicaragüenses.

De esta manera, Nicaragua se está uniendo a la red de dos mil pantallas alrededor del mundo donde se proyectan estas obras y que cuyo costo para los que gusten disfrutarla superan los $40 dólares en los países más cercanos al nuestro.

opera