Un promedio de veinte a treinta tortugas muertas por día extraen de la Laguna de Tiscapa, brigadas de limpieza de la Alcaldía de Managua.

La causa de la muerte de estos animales aún se desconoce. El ambientalista Kamilo Lara cree que la falta de oxigenación de la laguna y contaminantes que expulsan lavacarros y negocios de comida podrían ser algunas de las causas de la muerte masiva de tortugas.

Este fin de semana mientras brigadistas del Ejército, Alcaldía, estudiantes del Instituto Loyola y personal del FONARE limpiaban la laguna, encontraron flotando muertas 36 tortugas adultas y jóvenes.

Lara expuso que la muerte de las tortugas también puede deberse a factores como el calentamiento de las aguas  de la laguna.

Dijo que en la reciente jornada de limpieza que se realizó en la laguna se encontró basura, perros muertos, zapatos, chinelas, bolsas plásticas, botellas de licores, entre otros desperdicios orgánicos e inorgánicos.

"Lamentamos y estamos tomando fotografías en coordinacion con la municipalidad para establecer denuncia", aseguró Lara.

El ambientalista lamentó que se encontraron sacos, bolsos, llantas de vehículos y desperdicios de los restaurantes que se ubican en los alrededores de la laguna.

Lara manifestó que se están recopilando evidencias como facturas, empaques de comida y otros artículos que demuestran la responsabilidad de algunos negocios que están establecidos en los alrededores y que inescrupulosamente vierten sus desechos en la laguna.

El experto ambiental manifestó que una de las medidas que se tomarán será una reunión urgente con todos los vecinos, restaurantes, talleres, ejército, negocios de lavacarros y pobladores, para acordar acciones que permitan disminuir la contaminación en la Laguna de Tiscapa.

Información y Fotos: Cortesía de Canal 2

laguna_tiscapa

laguna_tiscapa

laguna_tiscapa

laguna_tiscapa