El Ministerio de Salud está investigando cómo 33 personas resultaron intoxicadas, supuestamente tras consumir arroz a la valenciana, durante una actividad en la Comunidad Santa Julia, en el kilómetro 23 de la carretera Sur.

Entre las personas que resultaron intoxicadas están: Flor de María Gutiérrez, de 75 años, Eloísa del Carmen Castro, de 51, Claudia Marcela Alvarado, de 21, Aleska Verónica Castro, de 12 años, Yasmir José Aguilar García, de 3 y Katherine Ninoska Solano de 5 años.

También Ana Julia y Gema del Carmen Cruz, de 38 y 26 años, respectivamente; Jenny Cardenal, de 16, Cristina Flores, de 28 y Gilda García Gutiérrez, de 49 años, entre otros.

Unas tres horas después que las personas consumieron el arroz a la valenciana empezaron a sentir múltiples malestares que ameritaron atención en el Centro de Salud de El Crucero, a donde fueron enviados más médicos de Managua para atender la emergencia.

La doctora Ligia Aragón, de Epidemiología del Ministerio de Salud, quien se hizo presente al lugar, aseguró que ninguno de los pacientes será trasladado a Managua, pues su condición es estable y ya algunos están siendo dados de alta.

En tanto se ha designado un equipo médico para que se encargue de investigar que provocó la intoxicación en las 33 personas.