El Embajador de Nicaragua en Japón, compañero Saul Arana, recibió en la sede de la Residencia de Nicaragua a altos ejecutivos de la cadena Hotelera de Japón Toyoko Inn.

El embajador Arana realizó a los ejecutivos una presentación sobre “Nicaragua como un país destino para las Inversiones”, la cual fue acogida con mucho interés por los participantes, quienes hicieron muchas preguntas demostrando interés por conocer en detalle aspectos diversos de la vida del país.

Toyoko Inn

En esta cena-presentación participaron el CEO de la cadena hotelera Sr. Norimasa Nishida, Fundador; la Sra. Rika Nishida, esposa del CEO y coordinadora del capítulo de Tokio sobre inversiones; el Sr. Takao Endo, Vicepresidente y CEO; y la Sra. Keiko Igaraki Oficial ejecutiva de dicha cadena.

Los ejecutivos agradecieron al embajador Arana por la presentación, puesto que además de amena ofrecía información de primera mano, sobre la vida económica, social, cultural,económica y política del país.

Toyoko Inn

En este sentido, resaltaron la seguridad, la estabilidad y el crecimiento que ha venido sosteniendo Nicaragua en el contexto regional y del resto del continente.

El Presidente de la Compañía dijo saber de antemano sobre los altos niveles de seguridad de Nicaragua y su posición como uno de los países más seguros, por medio de conversaciones que había sostenido con amigos japoneses que han visitado la región.

Toyoko Inn

Los ejecutivos expresaron que les llamó la atención el nivel de construcción en infraestructura de hoteles y carreteras que se observa en el país, así como contar con un Aeropuerto que presta buena seguridad.

Igualmente comentaron sentirse impresionados por el incremento de la industria turística, así como por el nivel de desarrollo de la industria hotelera, que refleja mayor capacidad de oferta en los servicios que operan hoteles mundialmente conocidos, como Hyatt, Intercontinental, Prince y Holiday Inn.

Toyoko Inn

Los altos ejecutivos no obviaron comentar sobre la diversidad de paisajes, lagos, volcanes, playas, áreas verdes y clima con los que Nicaragua. También resaltaron las diferentes formas de recreación que ofrece el país para un visitante y la atención y la calidez de su gente.

El vicepresidente de la Empresa expresó su interés de viajar por Nicaragua en un futuro próximo, para lo cual solicitó una reunión en la Empresa para analizar más en detalle distintos aspectos.

Toyoko Inn

Toyoko Inn