Las películas que se proyectan en el marco del Festival Francófono que promueve la Cinemateca Nacional de Nicaragua, han tenido una excelente acogida de los jóvenes nicaragüenses, que este jueves tuvieron la oportunidad de ver en la Sala Pilar Aguirre la película “Vino para Robar”.

El Festival Francófono inició el pasado 9 de marzo, con la presentación de películas de diversos géneros, como comedias, dramas e infantiles, que muestran en parte la cultura de Francia, Canadá y Argentina.

Las películas han sido vistas totalmente gratuitas por buena cantidad de público, que ha asistido a la Sala Pilar Aguirre, así como parques y plazas de la capital, logrando de esta manera acercar a las familias la cultura de la francofonía.

"Vino para Robar" es una película producida en Argentina y trata de una pareja de ladrones profesionales, que se conocieron mientras intentaban, cada uno por su cuenta, robar una importante pieza de arte de un museo.

En esta comedia, los protagonistas tienen que trabajar juntos en contra de su voluntad, para llevar adelante un robo mucho más complejo. “Tienen que sacar de la bóveda de un banco mendocino, una valiosa y única botella de Malbec de mediados del siglo XIX. No pueden fallar, ya que su vida depende de ello”, destaca la sinopsis de la película.

“Hemos tenido un público que ha venido con mucha afluencia a esta sala y a los diferentes parques y plaza en donde hemos llevado la Cinemateca Nacional con el cine móvil”, dijo Reynaldo Ruiz.

Este festival fue posible gracias a la alianza entre la Embajada de Francia y el Gobierno de Nicaragua, a través de la Cinemateca Nacional, para difundir la cultura francesa a través del séptimo arte.

El Festival de Cine Francófono seguirá proyectándose hasta el próximo domingo 25 de marzo en el Parque Luis Alfonso Velázquez, con la cinta “ADIEU BERTHE OU L’ENTERREMENT DE MÉMÉ”.

festival_francofono