Este 23 de marzo, se cumplió el 37 Aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, y los estudiantes de todo el país se sumaron a la jornada conmemorativa de esta importante fecha.

En este sentido, estudiantes del Colegio Primero de Mayo, de Managua, desarrollaron una colorida revista cultural, en la que destacaron lo trascendental que fue el inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización aquel 23 de marzo de 1980.

Con emblemáticos bailes folklóricos, los jóvenes estudiantes evocaron esos históricos momentos en el que todo el pueblo nicaragüense se unió, para enseñar a leer y escribir a quienes no sabían.

alfabetizacion

La compañera Darling Avendaño, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), destacó que en la actualidad, son muchos los estudiantes que contribuyen en la formación de personas adultas, o niños que por diferentes circunstancias no han podido ir a la escuela.

Estamos iniciando a crear conciencia de la importancia que tiene la Alfabetización. Como jóvenes nicaragüenses, pensamos que la alfabetización fue un proceso muy importante, y por eso estamos comprometidos en darle continuidad con esta segunda etapa de la Revolución Sandinista”, expresó.

Por su parte, el estudiante Roger Membreño, valoró que actualmente Nicaragua sigue siendo victoriosa, al desarrollar programas educativos muy importantes, como la merienda escolar y el paquete escolar, totalmente gratuitos.

alfabetizacion

“El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, han llevado adelante a este país, a esta juventud que hoy tienen mejores condiciones para estudiar, en estos Nuevos Tiempos”, sostuvo.

Membreño destacó que muchos de los jóvenes de los quintos años de Secundaria, se han sumado al Programa de Alfabetización que impulsa el Ministerio de Educación, sobre todo en las zonas rurales del país.