Luis Roberto Clemente, hijo del famoso pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, manifestó que guarda hacia el pueblo nicaragüense el mismo amor que tuvo su padre, ejemplo de solidaridad en uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado Nicaragua debido a los embates de la naturaleza.

Nicaragua para nosotros tiene un lugar muy especial, siempre digo que es una forma de vida perpetua, perdimos a nuestro padre viniendo para acá y hoy he podido ver esa humildad en su gente, personas decentes que se dan a querer. Yo estoy muy contento de saber que hay tantos sitios que llevan el nombre de mi padre”, refirió Clemente.

clemente

Durante la inauguración de la liga de béisbol “The Perfect Game”, promovida por el pelotero nicaragüense Denis Martínez, Clemente destacó que Nicaragua es un país ejemplo en cuanto a la promoción del deporte que tanto amó su padre y que permite abonar a la formación integral de la juventud.

Muy contento con el entusiasmo que he visto en cuanto al béisbol en Nicaragua, por eso mi padre vino y conoció este país. Esta es una disciplina que nos une a todos y lo vemos en los clásicos de béisbol. El deporte da disciplina, aleja de los vicios y forma un carácter que permite un mejor desarrollo” refirió.

clemente

Al momento de la inauguración del evento deportivo, el pelotero Denis Martínez junto a otros invitados, expresó su alegría al poder contar con tan importante presencia como es el hijo de uno de los jugadores de béisbol más reconocidos a nivel mundial.

“Agradezco a Clemente hijo por estar con nosotros en este evento en el que estamos brindando una oportunidad a los jóvenes de poder entretenerse y sumergirse en la educación y el deporte, elementos importantes del ser humano, siendo un principio que nos dejó Roberto Clemente a todos los latinoamericanos que jugamos béisbol”, expresó Martínez.

clemente

Estamos contentos de poder promover el deporte entre los jóvenes, son seis colegios los que participan del evento, siendo una gran oportunidad para promover el deporte y los nuevos talentos de nuestro país, además de ser una gran oportunidad para cada uno de los jugadores”, refirió Jorge Ayestas, del Comité Organizador.