La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), informó este miércoles que, a partir del 15 de mayo próximo, las familias podrán realizar un mayor número de trámites en línea, a través de un moderno Sistema Automatizado.

El Director de Informática de Enacal, compañero Porfirio Padilla, detalló que para acceder a estos servicios, los usuarios solo tienen que registrarse en la plataforma www.enacal.com.ni  donde crearán una cuenta personal, y realizar sus trámites desde la comodidad de sus casas.

Explicó que se trata de una aplicación muy sencilla, por medio de la cual, las personas podrán tener acceso a su historial de consumo, monto de última factura, estado de cuenta; y hacer reclamos de cualquier índole.

El compañero Padilla, indicó que este moderno sistema, también les permitirá a los usuarios, conocer el estado de la red de abastecimiento; además de realizar gestiones de pago y gestiones comerciales.

“Se podrán hacer gestiones alrededor del consumo del usuario; ver el historial de consumo de un periodo de tiempo específico. Esto nos va a permitir administrar nuestras propias cuentas; conocer cuánto hemos gastado, cuánto podemos ahorrar”, refirió.

El Director de Informática de Enacal, explicó que los usuarios que deseen acceder a estos servicios en línea, tan solo tienen que llenar un formulario (Nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono), mismo que aparece en la página web de esta institución.