Los diputados de la Asamblea Nacional, en la sesión de este miércoles, aprobaron el  acuerdo de servicios aéreos entre las repúblicas de Nicaragua y Turquía.

Esta iniciativa fue enviada por el Presidente Daniel Ortega Saavedra al Parlamento, y persigue establecer servicios aéreos internacionales entre los territorios de las partes en las rutas especificadas, a fin de garantizar el grado más alto de seguridad y protección al transporte aéreo internacional, promoviendo un sistema de aviación basado en la competencia entre líneas aéreas.

El diputado José Antonio Zepeda resaltó la importancia de esta ley, pues garantiza mayor conectividad aérea a Nicaragua, lo que ayudaría a incrementar el turismo.

Este decreto se aprobó en el marco de la cooperación y amistad entre ambas naciones.

"Se busca estrechar relaciones bilaterales en el campo de la aviación civil y esa es la importancia de firmar un acuerdo de servicios aéreos de conformidad con las normas nacionales e internacionales establecidas por la Organización de la Aviación Civil Internacional", dijo el legislador José Figueroa, al momento de leer los considerandos de esta iniciativa.

Con la aprobación de la ley, la línea aérea de Turquía podrá operar en Nicaragua o realizar conexiones, lo que incrementará el ingreso de turistas y las inversiones.