La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, presentó un informe sobre el desarrollo del primer ejercicio de protección de la vida frente a las multiamenazas que se realizó este martes.

"Ayer fueron 153, todos los municipios los que nos movimos en el Primer Ejercicio de Protección de la Vida, Ejercicio Nacional. Un millón 613 mil 422 participando en distintos escenarios, frente a distintas amenazas. 8 mil 425 colegios públicos, también 1 mil 270 privados y los hospitales, puestos de salud, centros de salud, clínicas, casas maternas, 14 zonas francas, 134 iglesias, instituciones públicas, casi 5 mil, incluyendo las delegaciones de gobierno a nivel municipal y de cabecera. Mercados 60; 267 establecimientos comerciales privados", detalló.

"Tuvimos un teatro de operación en 72 escenarios, principalmente incendios, evacuación y rescate con la participación de 6 mil 500 hermanos de nuestra Policía Nacional, 10 mil efectivos de nuestro Ejército nacional y 511 hermanos del Cuerpo Unificado de Bomberos, más 210 voluntarios de la Cruz Roja", añadió.

Rosario dijo que "en las zonas costeras nos movilizamos en relación a la defensa, la respuesta frente a tsunamis y en el CODE Nacional los enlaces asistieron rápidamente".

"El tiempo promedio de evacuación fue de dos minutos. Vamos avanzando. Estamos ya en otro momento, en otra etapa del desarrollo de nuestra cultura preventiva, cultura de promoción y defensa de la vida", aseguró la Compañera.