La Dirección de Migración y Extranjería, detalló los requisitos que hay que cumplir para la solicitud de pasaporte, trámite que incrementa en Semana Santa.

La responsable de Área de Elaboración de Pasaporte de la Dirección de Migración y Extranjería, Valeska Quiroz, detalló que de 800 trámites que se realizan semanalmente, en Semana Santa se incrementa a entre 1 mil y 1 mil 500.

La Responsable del Área de Pasaporte, afirmó que hay trámites agilizados con duración de 24 horas, 48 horas, 3 días y 4 días, con costos de 300, 250, 200 y 100 córdobas. Normalmente el trámite es de 8 días hábiles.

pasaporte

Señaló que los ciudadanos que realizan el trámite por primera vez, deben de presentar la fotocopia de cédula, partida de nacimiento original, deben llenar un formulario y presentar el recibo del banco por el pago de libreta que cuesta 750 córdobas. La libreta para los mayores de edad tiene una duración de 10 años.

Para los menores de edad, se solicita la fotocopia de cedula de ambos padres, llenar formulario, y el recibo del banco del pago de 975 córdobas por la libreta. La libreta tiene una duración de 5 años.

Una vez que el ciudadano cumple con los requisitos, debe presentarse a cualquiera de las 10 ventanillas de atención al público.

pasaporte

A fin de una mejor atención, existen 2 ventanillas especiales que son para casos de menores de 5 años, con problemas de discapacidad, niños lactantes y adultos mayores.

Los residentes tienen que presentar su carnet de residencia o el pasaporte de otra nacionalidad. Si pierde el pasaporte debe presentar una declaración de pérdida y pagar una multa de 200 córdobas.

pasaporte