Brindar un servicio de calidad y calidez humana es prioridad para el Buen Gobierno Sandinista, que a través del MINSA ha inaugurado una moderna área de Consulta Externa en el Hospital Dr. Humberto Alvarado Vázquez, de Masaya.

Doña Marianela Prado agradeció a Dios, al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por estas nuevas instalaciones, que le brindarán a ella y a todos los pacientes una mejor atención médica.

Esto es una restitución de derechos que nos está dando nuestro Gobierno y tenemos que cuidarla”, expresó Prado.

hospital

Para el señor José Martínez este “es un sueño realizado para todos los pacientes porque no contaban con esta remodelación", ya que la vieja Consulta Externa era incómoda.

Este hospital fue construido en 1984, y es después de 30 años que los trabajadores de la salud y pacientes logran ver una consulta externa remodelada con 18 clínicas, sus áreas básicas de pediatría, ginecología, medicina interna y obstetricia.

Silvio Navarro, Director del SILAIS-Masaya, aseguró que los pacientes gozarán del servicio de clínicas especiales como Audiología, Cirugías Plásticas, Maxilofacial y equipos de última tecnología para realizar ultrasonidos.

hospital

Destacó que es un salto cualitativo en el que se pasará de atender poco más de 500 a 1,000 pacientes en un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

"Vemos como nuestro Gobierno le ha dado al hospital de Masaya una cabina de audiometría para el área de otorrinolaringología, especialistas para endoscopia, oftalmología. Ya no vamos a tener que trasladar a los pacientes a Managua", expresó María Jacaranda Fernández, de FETSALUD.

La inversión total de esta moderna Consulta Externa asciende a más de 30 millones de córdobas. Solo en el equipamiento de última tecnología, como audiómetro, colposcopio, caminadora de adultos, refrigerador de compresas heladas, bicicletas estasonarias, electroestimuladores, oftalmoscopio, la inversión asciende a 10 millones de córdobas.

hospital