Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia visitará nuestro país del 25 al 28 de marzo venideros.

El objetivo de la gira es afianzar los lazos de colaboración empresarial y educativa, así como consolidar los vínculos de amistad y solidaridad existentes entre nuestros pueblos y Gobiernos.

Ricardo Alvarado, embajador nicaragüense en Helsinki, sostuvo encuentros con el embajador Ari Mäki y la consejera Tiina Nikkineen, funcionarios de la Unidad para América Latina y el Caribe de la Cancillería finlandesa.

Finlandia

En dichas reuniones, ambas partes expresaron la disposición de estrechar la cooperación en el área educativa y en reforzar las acciones que coadyuven a fomentar el intercambio comercial bilateral.

“Nicaragua es un país estable, un lugar seguro para invertir”, destacó el embajador Alvarado y subrayó que la educación es una prioridad para el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Finlandia

En el marco de la visita a nuestro país, los diplomáticos finlandeses se entrevistarán con los compañeros Laureano Ortega, promotor de inversiones de PRONicaragua; Telémaco Talavera, presidente del CNU; Salvador Vanegas, ministro de Educación, entre otros funcionarios del Gobierno Sandinista.

Asimismo, se llevará a cabo un seminario en el que los visitantes se referirán a las posibilidades de colaboración en educación y expondrán los instrumentos de apoyo que ofrece Finlandia para empresas de países en desarrollo.

Finlandia

El programa contempla una visita a una planta de producción de biocombustibles a partir de aceite de salvado de arroz, ubicada en Tipitapa, proyecto cofinanciado por el Fondo Nórdico de Desarrollo, institución multilateral con sede en Helsinki.

La delegación visitante estará integrada por los embajadores Eija Rotinen y Ari Mäki; la consejera Tiina Nikkineen; el embajador de Finlandia en México, designado para Nicaragua, Roy Eriksson; el primer secretario de la Embajada de Finlandia en México, Matti Keppo, y Virpi Heinonen, de la Universidad de Tampere de Ciencias Aplicadas (TAMK).

Finlandia