El Presidente de la Asociación de Propietarios de Pequeños Hoteles de Nicaragua (HOPEN), Héctor Jimenez, manifestó que los cupos en los locales asociados a esta organización, están reservados en un ciento por ciento para la Semana Santa.

A esta asociación están afiliados un poco más de 90 establecimientos de todo el país, los que trabajarán a su maximas capacidades gracias a la fuerte demanda que tienen en este período de la Semana Mayor.

Las declaraciones de Jiménez se dieron luego de firmar un convenio de colaboración entre HOPEN y la Escuela Select del Hotel Holiday Inn Convention Center. El convenio establece un programa de capacitaciones en la que se implementarán diversos cursos específicos en áreas turísticas que permitan actualizar los estándares de calidad y servicio que se aplican en hoteles a nivel internacional y que también sean aplicados en los pequeños hoteles.

A estos cursos podrán aplicar los trabajadores de los hoteles de HOPEN, así como jóvenes de la Escuela Hogar Zacarias Guerra.

Entre los cursos ha impartir están chef de cocina, administración hotelera, camareros, entre otros vinculados a la industria turística.

Por la Escuela Select del Hotel Holiday Inn Convention Center, el convenio lo firmó el señor Jorge Enrique Solórzano.