Con el fin de seguir fortaleciendo las capacidades de respuesta ante emergencias, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) desarrolló un taller para los trabajadores y dueños de negocios de Plaza Inter.

Plaza Inter cuenta con distintas brigadas, cuatro zonas identificadas como seguras, seis salidas de emergencia y planes de emergencia y el pasado martes, participaron en el primer Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida desarrollado a nivel nacional.

De acuerdo a Danny Canales, coordinador de operaciones de Plaza Inter, estas formaciones son permanentes y para la semana entrante se desarrollará otra con la Academia Nacional de Bomberos.

"Me parece muy bueno, aprovechando la oportunidad que me invitaron y estas oportunidades uno no las debe de perder porque te dicen cómo hacer, además que no te ayuda solo para este Mall, sino que uno puede aplicarlo en la familia", afirmó Maryuri Cuaresma, trabajadora de Eskimo.

En el popular centro comercial capitalino laboran aproximadamente 300 personas de forma permanente y reciben hasta 10 mil visitantes al día, número que aumenta considerablemente los fines de semana y en fechas específicas.