A tan solo 3 kilómetros del centro de San Juan del Sur, existe una tranquila playa llamada Peña Rota, peculiar como solo ella y tranquila que hasta cualquiera pensaría que es una playa privada.

En este hermoso lugar escondido detrás de las montañas se puede llegar en familia y también se puede practicar pesca y buceo.

Una de las particularidades del lugar es que está rodeada de muchas rocas. La costa consta solo de piedras lizas que no molestan al caminar sobre ellas y al centro de la playa exalta una enorme peña que pareciera que está rota, lo que le da el nombre a la playa.

Al lugar al que se puede llegar en carro, motos, bicicletas o incluso caminando, primero se sube una montaña sobre un camino de tierra.

"Esta es una playa que viene poca gente, es un lugar indicado para poder pescar en todas esas peñas que están ahí, yo vine con mi familia a pasar la tarde y pues para mientras ellos descansan yo me vine agarrar unos cuantos pescaditos. Normalmente a esta playa vienen muchos locales en Semana Santa, por eso ahora hay más negocios como podrán ver", expresó Francisco Díaz Pérez.

playa_rota

En Peña Rota por el momento existen varios locales donde venden comidas y bebidas a precios cómodos, para todo aquel que quiera deleitarse con mariscos frescos o una bebida bien fría mientras mira de frente el hermoso panorama del lugar.

"Aquí hay 8 casetas, vendemos licores, mariscos, diferentes tipos de comidas como res, pollo, un plato ya con su gaseosa le sale costando de 100 a 120 córdobas. Un pollo rostizado, un bistec, carne desmenuzada o un pescado, sopa de mariscos, ceviches de todo tipo, así que el que viene puede disfrutar de un buen almuerzo y barato", aseguró Adali Carolina Herrera Cascante.

"Le pedimos a Randal el Vicealcalde, que nos apoye con árboles, palmeras de coco, para que haya más sombra en las casetas que tenemos, también que de vez en cuando hagan presencia policial, para que las personas que visitan el lugar se sientan más seguras, ya que esta playa es un poco escondida y algunos turistas les da miedo venir, porque creen que los van asaltar o algo", agregó.

playa_rota

Según los pobladores de San Juan esta playa es un paraíso escondido, donde pueden disfrutar en calma, ya que no existen corrientes marinas y a los al rededores de la costa hay muchos árboles donde pueden refugiarse, mientras disfrutan la estadía.

"Ahorita viene buena temporada de un mes y para sustentarme un poquito en la casa, estoy hoy construyendo, esta nueva caseta, esperando que en esta Semana Santa venga exitosa, este será un Bar de Campaña, para que vengan a tomarse su cervecita, se coman su pescadito un poco alejado del bullicio de gente, con menos posibilidad de que les roben", fueron las palabras de Leonardo José Rodríguez.

Otra de las actividades que ofrecen algunos pobladores son los viajes en pangas, las que pueden contratar, para ir a pescar, para ir hacer tour a otras playas cercanas, incluso para acercarse a ver las montañas que según locales son de Costa Rica.

playa_rota

Para llegar a Peña Rota solo tenés que tomar la calle que va para el cementerio municipal y de ahí como a 100 metros sobre la carretera podrás ver el rotulo con el nombre de la playa, luego a la derecha entras a una calle de un barrio, llegas al final y empiezas el recorrido de unos 2 kilómetros hasta la costa.

playa_rota

playa_rota