Dos eventos en dos subestaciones de Panamá provocaron cortes breves a las 6:18 pm y 7:18 pm en el servicio eléctrico en Nicaragua, específicamente en los sectores de la Carretera Panamericana Norte, Carazo, Catarina, Nandaime y zonas aledañas.

Estos cortes que representan entre 8% y 10% del suministro, se lograron restablecer en un aproximado de diez minutos, gracias al buen estado técnico de los equipos.

De acuerdo al Ingeniero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL), luego de los incidentes ocurridos en días pasados, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, junto al despacho en El Salvador, se acordó desconectar la conexión con Costa Rica para que los efectos no sean tan serios en Nicaragua.

“Vemos que para poder dar respuesta de esta manera, hemos estado coordinando desde el Centro Nacional de Despacho de Carga, con todo el personal técnico de las plantas de generación, con el personal que tenemos en las subestaciones eléctricas, el personal técnico, atentos a la información del despacho nacional para atender el restablecimiento del servicio de la energía”, precisó.

corte_energia

corte-energia