Desde la plazoleta del Paseo Xolotlán, la Juventud Sandinista junto las familias capitalinas, rindieron tributo al 68 aniversario del natalicio de Leonel Rugama con una jornada cultural en su honor.

En la tarima armada en el lugar, jóvenes promesas de la música urbana y variada, compartieron junto a otros grandes como Gustavo Leytón, quien aseguró sentirse honrado y obligado a ser testimonio para los jóvenes de cómo perseverar en el arte.

En este orden sostuvo que solo con el Gobierno Sandinista se han abierto los espacios para que la nueva generación explote su potencial en todos los ámbitos.

homenaje_leonel

“Aplaudo todo lo que hace el Gobierno Central, que está dedicado a los pobres, los pobres somos muchos, somos bastantes y esto es un rescate de la identidad nacional que nadie se había preocupado por eso, este gobierno sí. Y nos vamos a encargar nosotros los artistas de que se reconozca a nivel mundial nuestra cultura, nuestro arte, por esto que tienen en sus manos que es un potencial grande”, señaló.

Xiomara López, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, señaló que esta es nada más una muestra del compromiso a seguir cumpliendo el legado del poeta guerrillero. “Los jóvenes estamos comprometidos a desarrollar todo esto porque tenemos espacios donde expresarnos”, afirmó.

Durante la jornada se desarrolló una amplia revista de actividades que comprenden representaciones de baile, declamación de poesía y mucha música.

homenaje_leonel

homenaje_leonel

homenaje_leonel

homenaje_leonel

homenaje_leonel

homenaje_leonel

homenaje_leonel