En el marco de la décimo cuarta reunión de las Partes Contratantes del Convenio para la Protección y el Desarrollo del Medioambiente de la Región del Gran Caribe, Nicaragua contó con la participación de una delegación conformada por el Dr. Paul Oquist Kelley, Ministro-Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República; y Humberto González Calderón, Director de Investigación de la Presidencia de la República.

La reunión estuvo presidida por la Sra. Segolene Royal, Secretaria de Estado del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Mar de Francia; y el Presidente de la Colectividad Territorial de Guyana, Sr. Rodolphe Alexandre.

Producto de esta reunión, los Estados Partes aprobaron un texto de Declaración incluyendo acciones para el combate a todas las formas de contaminación que azotan al Mar Caribe; la rehabilitación de la diversidad biológica; y el desarrollo sostenible y responsable del transporte marino.

Durante el evento, el Dr. Oquist sostuvo un encuentro bilateral con la Ministra Royal, a quien presentó las iniciativas que el Gobierno de Nicaragua está desarrollando para el desarrollo de la pesca en el Mar Caribe de manera sostenible, y que ayude a la creación de empleos, la reducción de la pobreza y la desigualdad, así como el desarrollo de la región de la Costa Caribe.

De esta manera, el Gobierno de Nicaragua reitera su compromiso a continuar desarrollando un modelo de desarrollo que garantice el bienestar del pueblo nicaragüense y del medioambiente.

Paul Oquist

Paul Oquist

Paul Oquist

Paul Oquist