La Embajada de la República de China (Taiwán), hizo este martes un importante aporte económico, para el buen desarrollo de la XVI Feria Nacional de la Tierra “Agua y Desarrollo Humano”.

El Embajador de China-Taiwán Señor Rolando Jer-Ming Chuang, hizo entrega del aporte de 3 mil dólares a la Plataforma Ambiental Permanente de la Feria Nacional de la Tierra, presidida por el diputado Edwin Castro.

El diplomático indicó que este año, Taiwán tendrá mayor participación en esta feria, con mayor presencia en diferentes stands.

“Estaremos en la feria, enseñando cómo podemos utilizar el suelo con mayor productividad y en menos espacios”, aseguró.

El embajador, destacó el lema de esta edición de la feria, la cual hace mención al “agua”. En este sentido, manifestó que es importante aprovechar este recurso.

“Esperamos que en la Asamblea (Nacional), promueva una ley, para que Nicaragua siga teniendo buenos recursos hídricos”, dijo Chuang.

Por su parte, el ingeniero Edwin Castro Rivera, Presidente de la plataforma intersectorial Feria Nacional de la Tierra, detalló que este evento se estará desarrollando el próximo 21 y 22 de abril, 2017.

“Habrá un expoambiente, donde la comunidad internacional, empresarios nicaragüenses, comunidad ambientalista, las universidades, las instituciones de Gobierno, demuestran prácticas ambientales y prácticas productivas”, refirió.

Castro valoró que se puede producir, siendo amigables con la Madre Tierra; y en este sentido, durante la feria, estarán compartiendo buenas prácticas de producción y conservación.

“Veremos cómo podemos cosechar agua, y cómo debemos ir reforestando para combatir el cambio climático. Cómo cada uno de nosotros podemos emprender acciones con las que podamos mitigar los efectos del cambio climático”, sostuvo.

El diputado sandinista, manifestó que nuestra Madre Tierra es un ser vivo, en una integración con los seres vivos.

“La Tierra podrá sobrevivir sin nosotros, pero nosotros los seres humanos no podremos sobrevivir si matamos a la Tierra”, reflexionó el compañero Edwin Castro, al culminar este acto.