Deliciosa sopa de queso, vaho de pescado, arroz con gaspar, sopa de marisco, entre otros exquisitos platillos y dulces de Cuaresma, fueron expuestos en el Octavo Concurso Departamental de Comidas Típicas de Cuaresma, promovido por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

En esta nueva edición participaron 18 protagonistas procedentes de los municipios de Diriomo, Diriá, Nandaime y Granada, quienes adornaron sus mesas con representaciones religiosas propias de la temporada.

El evento se desarrolló en el Parque Sandino de la ciudad de Granada, donde las familias granadinas se deleitaron de presentaciones culturales a cargo del Ballet Folclórico Danzas de mi Tierra, mientras el jurado calificador integrado por miembros de los municipios degustaban de la variedad de platillos para seleccionar al ganador.

Después de un recorrido realizado en cada mesa participante, el jurado calificador seleccionó la sopa marinera, elaborada por la joven Laura Garay originaria del municipio de Granada, como ganadora del primer lugar, el segundo escaño lo ganó la señora Leda Gómez, del municipio de Nandaime, con la elaboración de arroz con gaspar, y el tercer lugar, también del municipio de Nandaime, la señora Ivania Acosta, con cazuelita de atún.

Las ganadoras de los primeros tres lugares recibieron por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo un premio de siete mil, cinco mil y tres mil córdobas, la ganadora de primer lugar representará al departamento en el Concurso Nacional a realizarse en la ciudad de Granada el 1 de abril.