El sector turismo espera incrementar la visita de nacionales y extranjeros a los diferentes destinos en esta Semana Santa, en un diez por ciento y de esta manera superar los dos millones de personas que disfrutaron de sus 7 días de vacaciones en el 2016.

La señora Sylvia R. de Levy, miembro de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, manifestó que esperan la visita de unos 3 millones de turistas entre nacionales y extranjeros, que visiten las playas, centro turísticos, hoteles, reservas naturales, volcanes, ríos, lagos y lagunas.

Destacó que muchos turistas extranjeros han ingresado al país en las semanas previas a las vacaciones de Semana Santa, un indicativo que durante los principales días, este número se verá incrementado de forma considerable.

“La cantidad de turistas internacionales que nos han visitado desde antes de la Semana Santa ha sido mayor que la del año pasado. Estamos todos trabajando en un esfuerzo de que la calidad del servicio sea excelente, de carácter mundial, estamos saliendo en todas las revistas y ahorita la Isla de Ometepe acaba de ganar un concurso que hizo Discovery Chanel, así que esto debe ayuda a potenciar el turismo”, mencionó Levy.

Indicó que se hace necesario seguir comunicando las noticias positivas, para que Nicaragua siga creciendo en esa intención, de ser un país obligado a visitar para invertir, para trabajar y para hacer turismo.

Subrayó que Nicaragua tiene muchas opciones que mostrar al turista nacional y extranjero; sol, playa, avistamiento de aves, aventuras, ecoturismo, volcanes, ríos, lagos y el turismo religioso, gastronómico.

“Porcentualmente hablando considero que vamos a crecer un 10 %, porque se nota definitivamente las ansias, el interés de venir a ver a Nicaragua, el diamante en bruto que hay que pulir”, dijo Levy.

Finalizó diciendo que el ingreso por turismo este año puede cerrar arriba de los 600 millones de dólares.