Noventa y cuatro personas detenidas a nivel nacional es el resultado del Plan de Seguridad ejecutado por la Policía Nacional durante la última semana, según informó el Subdirector de la institución, Comisionado General Francisco Díaz Madriz.

Díaz detalló que de los 94 detenidos, dos responden a los delitos de homicidio, 23 por robo con intimidación y armas blancas, uno por transporte internacional de drogas, dos por tráfico interno de estupefacientes, 5 abastecedores y 62 expendedores de narcóticos.

Benjamin Lacayo y Júnior Velásquez son los dos detenidos por homicidio en Managua; Tiryon Vargas es la persona arrestada bajo el delito de transporte internacional de drogas; el nicaragüense Sergio Fernández y el colombiano Oscar Viveros detenidos por tráfico interno de estupefacientes.

La granadina Isamara Moncada y la capitalina Karla Garcia fueron detenidas por el abastecimiento de drogas.

Por el delito de robo con intimidación con armas blancas fueron detenidos en Managua Walter Ibarra y José Roa, a quienes se les ocuparon celulares y armas blancas

El jefe policial explicó que producto del trabajo de Inteligencia se logró la captura de 15 circulados por robo con intimidación.

Dentro del Plan se ocuparon como evidencia 69 kilos de cocaína, 10 libras de marihuana, un automóvil y un cabezal.

"A nivel nacional se desarticularon 53 expendios de drogas, se detuvo a 62 expendedores", dijo Díaz Madriz.

Díaz reiteró el compromiso de la Policía Nacional de seguir trabajando para fortalecer y mejorar los niveles de seguridad ciudadana en los 153 municipios del país.