San Juan del Sur inaugura el verano por todo lo alto

Monday 20 de March 2017 | Ever Palacios (Colaborador en Rivas)
San Juan del Sur inaugura el verano por todo lo alto

Miles de turistas extranjeros y nacionales fueron participes de la gran celebración de la Apertura de Verano en la playa más famosa de Rivas, San Juan del Sur.

Con una tarima gigantesca puesta en la playa, donde decenas de espectadores pudieron apreciar lo que fue la pelea de Chocolatito, también se amenizó con agrupaciones como Banda Chilamate y Fuzion 4.

“Hoy le estamos dando la bienvenida al verano en San Juan del Sur, con mucha fiesta en todo el malecón de la ciudad, con una feria Alegría Por Amor a Nicaragua, un concierto al aire libre, pusimos una zona deportiva, para mañana domingo en la mañana, todo muy festivo alusivo a lo que es el verano 2017, expresó Randall Granja.

“Hasta ahora está todo excelente, quiero agradecer a la Alcaldía, por darnos esto gratis el día de hoy, no tengo palabras para describir como la estoy pasando, además la gente aquí es muy amable, hospitalaria, también me ha gustado la seguridad. He visto muchos policías y eso se agradece también”, fueron las palabras de Emanuel López.

Durante toda la noche, se observó presencia policial en cada esquina y dentro de las actividades públicas, así como también estaban compañeros del Comupred apoyando en la preservación del orden y seguridad.

verano_san_juan_del_sur

Domingo de Carnaval y Disfrute

El domingo se continuó con las actividades de la apertura de verano y se observó un gran movimiento de personas que hasta en buses llegaron a las playas de San Juan del Sur, para disfrutar en Familia.

Se realizaron juegos de futbol de playa, volibol y también se organizó un carnaval compuestos por varias bandas de guerra del departamento de Rivas, quienes desfilaron con sus coloridos trajes y bailes por todas las calles de la ciudad, mientras eran fotografiados y apreciados por turistas extranjeros.

“Tenía como 7 años de no venir, ahora esto está lindo, muy reformado, veo que el gobierno ha hecho buenas cosas, nosotros estamos acampando desde ayer, venimos desde Estelí, somos 58 personas que andamos en un bus, el ambiente está bueno, la seguridad perfecta, nos encantó venir, seguro vamos a volver pronto”, aseguró Johana Rizo Gámez.

verano_san_juan_del_sur

“Nosotros pensamos que los costos de las comidas iban a estar elevados, pero en esta feria del malecón gracias a Dios hallamos precios muy cómodos, para nuestros bolsillos, vamos gozosos, más que no hubo ningún incidente hasta hoy”, agregó.

Por otro lado, los negocios de restaurantes y hoteles se notaban con bastantes clientes, lo que tenía felices a los empresarios del municipio, ya que eso viene a incrementar el movimiento económico del lugar, en el que incluso se buscaban más personal para atender la gran demanda turística.

“Nuestro hotel en estos momentos está lleno gracias a Dios, el tipo de servicio que nosotros ofrecemos es hospedaje con habitaciones triples, sencillas, familiares, con desayuno, piscina, parque privado y Wifi, con tarifas desde 78 dólares hasta 127, ahora con la buena organización que hay en San Juan los turistas que nos visitan se sienten más seguros”, expresó Roberto Cortez de Hotel Casa Blanca.

Según el vice alcalde el año pasado se tuvo la presencia de 160 mil personas que entraron a San Juan del Sur y aseguró que como todo destino turístico con una economía creciente como lo es este lugar, se espera que para esta semana santa halla un aumento del 5% de turistas.

verano_san_juan_del_sur

verano_san_juan_del_sur

verano_san_juan_del_sur

Comentarios