Debido a su costa con agua fresca, el fácil acceso y la seguridad que ofrece Xiloá a los veraneantes, el centro turístico recibe más visitas cada vez, a medida que se acercan los días feriados de Semana Santa.

El ambiente familiar que se vive en el lugar es una muestra clara de los esfuerzos de gobierno por garantizar que las familias disfruten al máximo de una sana recreación.

Vengo con mis niños a disfrutar de este ambiente. Es muy bueno que hay policías también, me gusta eso, no se pagó la entrada, hay policías y hay esas bollas blancas que indica que hasta ahí se puede ir a bañar y está muy bien”, señaló Blanca Rosa Moreira, una de las bañistas.

Es un agua sabrosa para bañarse la de Xiloá. Me parece excelente también la seguridad y es bueno, también uno tiene que tomar medidas con los niños, de no dejarlos ir hasta el fondo del agua porque se pueden ahogar, las madres tienen que estar a la vista de ellos”, añadió María Castellón.

Sumando a esto, se desarrolló este fin de semana una jornada especial de la Policía Nacional para garantizar la ocurrencia de accidentes en este concurrido lugar, principalmente este domingo, en el que se realizó una competencia de motocicletas en la pista de la fuerza aérea del Ejército de Nicaragua en Los Brasiles.

El Comisionado Juan Fermín Soza aseguró que por orientaciones de la jefatura nacional, explicó que la medidas contemplan también la detección de conductores en estado de ebriedad.

“Es parte del Plan Verano desde hoy prácticamente con esta jornada de resguardar la vida de la ciudadanía, tanto de conductores motorizados como de las familias, nacionales y extranjeras”, sostuvo.