Nuestro Orgullo Nacional y campeón nicaragüense Román “Chocolatito” González durante una entrevista con el periodista de TN8 Levi Luna, a través de Facebook Live, descartó por el momento retirarse del boxeo y que buscará una nueva oportunidad para recuperar el título de las 115 libras, que injustamente le fue arrebatado por la mala apreciación de los tres jueces que puntearon el encuentro.

El Chocolate manifestó que está contento por la pelea que protagonizó en Nueva York, un encuentro que sabe que ganó, a pesar del fallo polémico que es rechazado por la mayoría de los expertos y conocedores de boxeo.

Nuestro tetracampeón pidió disculpa al pueblo nicaragüense por no regresar con el titulo de campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo. Señaló que este momento lo ha asimilado gracias a que en todo momento está acompañado por la fortaleza de Dios.

El sábado pelee con mucha fortaleza, fue una batalla difícil, quiero pedir gracias a toda Nicaragua que realmente me está respaldando, a todos los hermanos que estuvieron aquí en Nueva York conmigo, obvio hay momentos de tristeza, pero tenemos a Dios que nos consuela, Dios sabe verdaderamente que esta pelea la ganamos”, dijo Román.

Añadió que aún no piensa en retirarse, que tomara un par de meses de descanso y después trazará los planes para buscar nuevamente el título. Afirmó que visitará Japón en las próximas semanas para conversar con su promotor.

Agradece apoyo al comandante Daniel Ortega y a su familia

“Tengo que platicar con mi familia, con mi señora, con mucha gente, con gente del gobierno que me está ayudando, con gente cercana a mí, Dios me ha bendecido muchísimo, tengo un promotor muy linda gente, tengo la ayuda del Comandante Daniel, de la compañera Rosario Murillo, de todos sus hijos, del gobierno, de todos los patrocinadores”, dijo Román, al descartar su retiro del boxeo.

A la pregunta si aceptará que los expertos del boxeo le retiren su nombramiento como el boxeador número uno del mundo, manifestó que eso está en manos de Dios, que todos los peleadores tienen sus méritos porque este deporte es muy difícil.

Casi estuve como un año y si me quitan que sea la voluntad de Dios y sino también que sea la voluntad de Dios, pero no me siento mal porque yo sé que hice una buena pelea y siempre he dicho, el día que alguien me gane, me va a ganar porque quizás es mejor que yo, por condición jamás nadie me va a ganar porque respeto principalmente al pueblo de Nicaragua, que me está respaldando, me encanta levantar la bandera en alto y que todo el mundo diga Viva Nicaragua, es bello escuchar eso”, dice Román.

Habló del trabajo de su entrenador Wilmer Hernández, al que lo calificó de excelente, pues lo que hicieron en los entrenamientos fue puesto en práctica en el combate.

En esta pelea, pelee mucho mejor que cuando pelee con Carlos Cuadras, fue una pelea muy bonita, fue el tipo de pelea que a mí me gusta, créeme que Wilmer tuvo una esquina muy bella, no se puso nervioso, al contrario, lo que hicimos en el gimnasio lo hicimos el día de la pelea”, indicó Román, calificando a su contrincante como difícil, aguantador.

Román regresa al país este lunes 20 de marzo a las 11 de la mañana, hora en que el pueblo lo llegará a recibir con mucho jubilo para ratificarle que sigue siendo nuestro campeón.