Desde la parroquia Corpus Christi en el barrio Villa Libertad, del Distrito VII de Managua, Su Eminencia Cardenal José Leopoldo Brenes, reiteró el llamado a los conductores, transportistas y familia en general a respetar las señales de tránsito y manejar con prudencia y responsabilidad en las carreteras y calles del país.

El Cardenal Brenes que desde las diferentes parroquias del país, se está haciendo el llamado a la prudencia al momento de conducir y caminar, como una de las formas de reducir los accidentes de tránsito que dejan como resultado muchos fallecidos y lesionados.

La exhortación de alto jerarca católico, se dio cuando se leyó un salmó de la Biblia, en el que se hace un llamado a no hacernos los sordos ante el llamado de Dios.

Les digo a los transportistas: no nos hagamos los sordos a las orientaciones de la Policía Nacional, no nos hagamos sordos a la solicitud de toda la población que está pidiendo que se eviten más muertes, que se eviten más accidentes, que se evite más dolor en las familias”, indicó.

brenes

El tema de la reducción de accidentes de tránsito es de todos, expuso el prelado, pues en algún momento somos conductores, en otro somos pasajeros y también peatones, y por tanto a todos nos atañe cuidar la vida.

Todo accidente cuando por imprudencia se comete eso causa mucho dolor, habrá algún accidente el cual uno realmente no lo quiere cometerlo sino que se da, pero cuando se da por la imprudencia al conducir es verdaderamente lamentable”, reflexionó.

Llamó a los ciudadanos a utilizar los puentes peatonales que la Alcaldía ha construido en diversos puntos de Managua.

Tenemos que crear toda una cultura de utilizar los puentes, creo que así evitaríamos en la parte peatonal, accidentes”, expresó.

brenes

Celebra onomástico y 29 años de obispado

Durante la celebración litúrgica, la feligresía le felicitó por llegar a los 29 años de haber sido nombrado obispo y por celebrar su onomástico en honor a San José.

"Ha sido una vida entregada a Dios, a las familias, al prójimo, por eso le felicitamos y además porque el 7 de abril cumple años y por su onomástico por el día de San José, felicidades triple", dijo el cura párroco de la iglesia Corpus Christi, Antonio Saballos.

El Cardenel Recordó que su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, lo ordenó obispo auxiliar junto a otros religiosos en 1988.

Fue un momento de gracia y hoy a 29 años podemos decir siempre gracias Señor por habernos llamado a este ministerio, el cual hemos verdaderamente ido desarrollando con todo cariño, acompañado de nuestros sacerdotes, pero también acompañado de la feligresía y también de los hombres y mujeres de prensa, que nos ayuda para que el mensaje sea reconocido y alcance a todas las personas de buena voluntad”, expuso Brenes ante las familias que llegaron a escuchar su mensaje.

brenes