En una noche lluviosa, el Nica Comité y el Nicajongeren (Comité Juvenil) realizaron con éxito la 30 edición del ya tradicional NICA QUIZ en la ciudad de Mol.

La ciudad de Mol, ubicada en la región de Flanders, Bélgica está hermanada desde hace 35 años con la ciudad de Santo Tomás Chontales, un hermanamiento realizado en el año 1985 durante la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista.

Este año un total de 360 personas, organizadas en 66 equipos de 6 personas cada uno; compitieron en un quiz sobre cultura general en la que respondieron a 140 preguntas. En un ambiente de cultura, amor y solidaridad que tiene como objetivo el recolectar fondos para la visita de jóvenes y maestros a Santo Tomás en el año 2018.

De acuerdo con el Vice Alcalde de la Ciudad el compañero Thomas Sergooris, esta actividad es ya una tradición entre los pobladores de Mol, que año con año compiten para demostrar sus conocimientos y expresar su solidaridad con Nicaragua. Por su parte Hans Dekoninck y Leif Tips dirigentes del Nica Comité explicaron que en la organización participan 80 voluntarios, jóvenes, maestros y miembros del Nica Comité y Nicajongeren.

Igualmente informaron que el próximo 30 de abril se organizara una nueva jornada solidaria que consiste en un Nica Restaurante en el que prevén la participación de una 1,500 personas siempre con el objetivo de recolectar fondos para la brigada juvenil del próximo año.

El Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica, compañero Lautaro Sandino, trasmitió el saludo y agradecimiento del Compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo por su constancia y solidaridad permanente para con el pueblo de Nicaragua.

Mol

Mol

Mol

Mol

Mol

Mol

Mol