Jueces dan polémica victoria a su rival Srisaket Sor Rungvisai

¡Chocolate siempre grande!

Saturday 18 de March 2017 | El 19 Digital
¡Chocolate siempre grande!

El tetracampeón Román “Chocolatito” González, nuestro orgullo nicaragüense perdió el título de campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en una controvertida pelea en la que analistas internacionales y expertos coinciden al decir que los mejores golpes del combate fueron dados por el nicaragüense.

"Chocolatito" dio todo lo mejor de sí en este combate, que llegó a los 12 rounds y cuyo ganador fue decidido por los jueces, quienes emitieron un fallo que resultó controvertido, de acuerdo a especialistas.

Sin embargo, este resultado no opacó la actuación de Román, quien sigue cosechando el cariño de las y los nicaragüenses, que ven en "Chocolatito" a su Campeón por Siempre.

El combate se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien presentó un combate con muchos cabezazos que hirieron en el ojo derecho a nuestro campeón nicaragüense.

Los jueces puntearon la pelea de esta manera, uno la vió empate, los otros dos jueces 114-112 a favor del tailandés.

tarjeta_jueces

Si bien el combate fue intenso, el nicaragüense siempre fue hacia adelante, proponiendo combate, tirando combinaciones de hasta cinco golpes, mientras el tailandés utilizaba un boxeo sucio, con golpes bajos y buscando siempre cómo dañar más la herida que hizo a Román con uno de sus cabezazos.

A partir del tercer round, el nicaragüense comenzó a asentarse en el ring, tomando control del combate. De acuerdo al cómputo de los golpes efectivos, el mayor porcentaje fue dado por Román.

Los expertos de la cadena Golden, expresaron que el único round que perdió el Chocolate fue el primer asalto, pero se recuperó para hacer una gran pelea e imponerse.

El analista deportivo de la cadena ESPN David Faitelson en una serie de twits expresó su inconformidad por el resultado de la pelea, indicando que nuestro campeón debió imponerse y que lo consideraba el mejor libra por libra.

“Es una pena que los jueces en Nueva York hayan arruinado el record perfecto del Chocolate, señaló el cronista mexicano.

En otro mensaje expresó “pierde el invicto @chocolatitobox. Dan decisión dividida a Sor Rungvisai. No estoy de acuerdo. Creo que el nicaragüense alcanzó a ganar”.

Otro experto de Espn Salvador Rodríguez, también considera que el Chocolate ganó y que lo ocurrido en Nueva York fue un robo.

El boxeador filipino Manny Pacquiao también expresó su impresión sobre el resultado de la pelea. En su cuenta de Twitter, Pacquiao afirmó que: "Los campeones verdaderos toman desafíos. Él volverá incluso mejor", haciendo referencia a Chocolatito.

EL 19 DIGITAL presentó a sus lectores un ROUND-POR-ROUND con todos los pormenores de esta nueva batalla de nuestro Campeón.

Round 12

Llegó el último round, Román sale tirando varios golpes que dan en el cuerpo, mientras el tailandés empuja, derecha e izquierda de gonzález. Este tailandés salió muy sucio, muchos cabezazos. Una buena andanada de golpes de Román hace retroceder al retador que utiliza la bicicleta, buen cierre del nica, que tira muchos golpes, es tremendo lo que Román en este episodio. Debe ganar Román de forma contundente.

Round 11

Desde el sexto round hacia adelante, la precisión de Chocolate es mejor, sigue persiguendo al retador, que aguanta como un tanque, es preocupante la cantidad de sangre que sale de la herida que tiene en el rostroe el nicaragüense. González tira combinaciones, pero nada precisas. Otro cabezazo del tailandés,gonzález tira golpe al cuerpo del retador. Round empatado.

Round 10

El tailandés tira golpe pero a la herida, se ha visto superado por la precisión y la técnica de los golpes de Román. Pega dos buenos golpes al rostro del tailandés, sigue avanzando el chocolate con sus golpes, rungvisai está lento en este asalto, pero la sangre no deja de salir del rostro del chocolate. Nuestro campeón pega con contudencia, mano por mano es mejor el nicaragüense, que no le da tregua. Otro round de González.

Round 9

Román inicia golpeando al rostro de Rungvisai que aguanta y contesta con la izquierda. El chocolate está sangrando mucho por culpa de los cabezazos del tailandés, los golpes de Román son los mejores, el tailandés se mueve muy poco, pero el chocolate es un tren que avanza y da buenos golpes. El ataque de Román es casi permanente, golpea al rostro hasta en cinco ocasiones, pero el tailandés se defiende, pero gana round el nicaragüense.

Round 8

A la altura de este episodio, Chocolate sigue plantado, continua dando golpes más sólides, su golpeo es abajo y arriba, el tailandés aguanta, no rehuye . Román es una maquina de tirar golpes, es increible el aguante del tailandés, tira golpes por todos lados. nuestro campeón pega duro en el rostro de su contrincante, los jabs uno, dos, tres. Round de Román.

Round 7

Román está comenzando a sacar todo su repertorio de golpes, pero Rungvisai es duro como la piedra, cada derecha de Román sacude al tailandés, ha disminuido la cantidad de golpes en este episodio. Román pega un buen golpe al mentón de tailandés, pero el round es del retador.

Round 6

De acuerdo a los expertos de las cadenas internacionales, el chocolate está siendo efectivo. Pero el tailandés comienza a pegar nuevamente con la cabeza. Román está tirando más golpes y está encima de su contricante, coloca muy buenos golpes, pero el tailandés es duro y aguanta, pero retrocede. Las piernas del retador están lentas, el chocolate pega golpes arriba y abajo, está desarmando a su contrincante, que usa su cabeza mucho para golpear a Román. El referi quita un punto a Rungvisai por su pelea sucia. Round de Román.

Round 5

Román comienza a tomar control del encuentro, está más efectivo y cuando conecta lo hace con mucha precisión, algo que ha perdido el tailandés. Los derechazos del Chocolate hacen retroceder a Rungvisai, que ha perdido bastante la movilidad en este episodio. Román poco a poco está minando a su contrincante con sus combinaciones, que retrocede en cada momento. Round para el tetracampeón.

Round 4

En este cuarto asalto ambos peleadores lucen asentados. Román da un golpe fuerte en el rostro del tailandés. Nuestro campeón está asentándose, pero Rungvisai no le da tregua, es duro. Román pega dos buenas manos al retador, pega fuerte, brinda dos buenas combinaciones. Los golpes de nuestro campeón hicieron tambalear al tailandés. Round de nuestro campeón.

Round 3

El tailandés empieza lanzando golpes fuertes y Román es herido de un cabezazo, una herida en la parte derecha del ojo del chocolate. Román comienza a dar golpes, un buen intercambio de golpes, Román está decidido a cambiar la historia del combate. Round para Román.

Round 2

Chocolate sale con cautela en ese segundo asalto. Rungvisai se guarda las manos en el inicio de este round, pero tiene una izquierda efectiva que está haciendo daño al nicaragüense. Nuestro campeón comienza animarse y comienza a lanzar sus manos, pero el tailandés se ve fuerte. Round empatado.

Round 1

Inicia el combate, nuestro campeón salió cauteloso, el tailandés lanzó los primeros golpes pero son daño alguno. Los boxeadores estan estudiándose, un par de golpes de Rungvisai en los costados que no hacen daño al Chocolate, que comienza. Rungvisai lanza un golpe al menton y el campeón cae al suelo y le cuentan hasta 5. Round de Rungvisai.

 

Comentarios