Las familias del barrio Santa Ana, en el Distrito II de Managua, fueron visitadas por los brigadistas del Centro de Salud Sócrates Flores, que llevaron el mensaje de prevención contra las enfermedades producidas por el zancudo.

De casa en casa, los brigadistas brindaron las principales recomendaciones para la eliminación de criaderos, así como el manejo adecuado de los desechos sólidos, para que nuestros hogares se mantengan limpios.

Andamos haciendo nuestra campaña de lucha anti epidémica contra el mosquito del dengue. Hemos andado acompañados de trabajadores de las instituciones del Gobierno y del Ministerio de la Salud, con la labor de destruir criaderos, eliminar charcas y limpiar, para vivir bonito y sano”, declaró la doctora Guillermina Kuant, directora del Sócrates Flores.

En Santa Ana los brigadistas visitaron 800 viviendas, en las que entregaron boletines informativos de las medidas que se deben practicar para eliminar los criaderos, entre estas tapar los recipientes que contengan agua limpia, lavar y cepillar las pilas de los lavanderos, limpiar la basura, entre otras.

La idea es que visitemos el cien por ciento de las casas para que no haya criaderos en las viviendas y este trabajo ha sido efectivo, porque se han reducido las atenciones, por este tipo de enfermedades en los centros de salud”, mencionó Kuant.

Hemos acogido muy bien ese mensaje que brindan los trabajadores del Minsa, me parece bien porque nos vienen a acordar que tenemos que ser aseados y mantener limpios nuestros hogares”, dijo la señora Juana Carazo.