Ometepe es la mejor isla de Latinoamérica, según una encuesta realizada vía Facebook por la cadena de televisión Discovery Channel.

La hermosa isla nicaragüense compitió con otras islas del continente como Galápagos de Ecuador, Isla Grande de Chiloé en Chile, isla Roatán de Honduras.

La votación se hizo por medio de reacciones en Facebook. Para votar por Ometepe los seguidores tenían que dar “Me gusta”, por las islas Galápagos “Me encanta”, por Isla Grande de Chiloé “Me asombra” y por Roatán “Me divierte”.

Según el registro de la encuesta Ometepe recibió la mayoría de votos con más de 12,200 “Me gusta”, seguido de Roatán con casi 5 mil “Me divierte”, en tercer lugar aparecen las islas Galápagos con 3,360 “Me encanta” y por último la Isla Grande de Chiloé en chile con 852 “Me asombra”.

Anteriormente la página oficial de Facebook de Discovery Latinoamérica realizó una encuesta para elegir la mejor ciudad latinoamericana en la que resultó ganadora con mayoría de votos la ciudad nicaragüense de Granada.