La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó una gran cantidad de actividades que se celebrarán este Fin de Semana, a la vez que llamó a evitar que haya más víctimas de accidentes de tránsito.

AUDIO:

“A las puertas de otro fin de semana que ojalá no nos deje tantas víctimas de accidentes de tránsito. Y un fin de semana que, pedimos a Dios Nuestro Señor, sea tranquilo y sobre todo lleno de celebración y de alegría”, declaró Rosario a través de los Medios de la Familia y Comunidad.

La Compañera-Vicepresidenta resaltó el arduo trabajo que realiza la Policía Nacional, de cara a procurar la seguridad de las familias en todas sus actividades.

“Nuestra Policía Nacional trabaja duro los fines de semana. Este sábado y este domingo, Fiestas Patronales, Tradicionales, Ferias, Actividades Deportivas y Religiosas… un total de 462 actividades en todo el país, incluyendo, por supuesto, los destinos turísticos, en estos fines de semana que salimos mucho a balnearios, a recrearnos, a los parques tan bonitos que están en todo el país”.

En este sentido, recordó que el Gobierno trabaja en una propuesta de parques dirigidos a los jóvenes y adultos.

“Estamos trabajando precisamente un nuevo programa de parques para la Juventud, para los Adultos; parques donde puedan las personas, las familias, recrear, hacer ejercicio; no son parques exclusivamente para niños, sino para el encuentro, para también por supuesto la tranquilidad de los Adultos Mayores”, afirmó.

La Compañera lamentó dos fallecidos en accidentes de tránsito en las últimas horas: “Un pasajero de camión, en Nueva Guinea, y un conductor de moto; el conductor en estado de ebriedad y el pasajero del camión, que cargaba quequisque, en la Colonia La Fonseca, desgraciadamente le falló el sistema de frenos al camión cuando iba subiendo una cuesta”.

Carnaval de Amor a Nicaragua

La Compañera señaló que la Alcaldía inicia este sábado el Carnaval por Amor a Nicaragua.

“Los compañeros de la Alcaldía de Managua están realizando las actividades propias de este Carnaval que inicia mañana, 18 (de marzo), y va todos los fines de semana hasta el primero de abril en el Paseo de los Estudiantes a las 4 de la tarde”, indicó la Compañera.

“Participarán mañana diferentes comparsas rítmicas de Managua. ¡Alegría de vivir en paz!”, agregó.

Sismos

En otros temas, la Compañera informó sobre un sismo de 1.8 grados de magnitud en el Lago de Managua, ocurrido este jueves poco después de las 7 de la noche a una profundidad de 3.8 kilómetros.

Salud

La Compañera Rosario dijo que desde el Complejo Nacional de Salud se está instalando la Comisión Nacional del Cáncer.

Además, concluye este sábado el diplomado en Gestión Ambiental y Hospitalaria, en el Instituto de Medicina Natural.

Educación

Rosario informó que se están inaugurando aulas nuevas en la Región Autónoma del Caribe Sur.

También señaló que toda la comunidad educativa se está preparando para el Ejercicio Nacional ante Multiamenazas, que se desarrollará este 21 de marzo.

Igualmente, dijo que el Coro Estudiantil Rubén Darío está preparando repertorio musical alusivo a la Gran Campaña de Alfabetización y a la continuidad en la educación de adultos.

Emprendimiento Familiar

El MEFCCA estará lanzando en 10 municipios de Las Segovias programa de Emprendimientos Familiares. También se realizarán 25 ferias de la Economía Familiar en todo el país este fin de semana, así como el Encuentro Amor a Nicaragua entre Madrid y Nueva Segovia.

Se desarrollarán Concursos de Comida de Cuaresma en Boaco y Estelí y Feria Integral en Saludo al Santo Patrono de Terrabona, San José, en el parque central de Terrabona, Matagalpa.

Pequeños y Medianos Negocios

En Río San Juan, se desarrollará un Taller con Pequeños y Medianos Negocios, en el que MEFCCA y BANPRO presentarán programa de crédito con fideicomiso.

Electrificación

Este viernes se inaugura energía eléctrica para 309 habitantes, 60 casas en el Distrito V, anexo Nueva Nicaragua, con una inversión de casi 1 millón de córdobas. Y este sábado en Boaco, comunidad Malacatoya, San José de los Remates, beneficiando a 109 personas con una inversión de más de 1 millón 800 mil córdobas.