El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, señaló que como resultado del Plan de Seguridad en el Campo desarrollado en el período del 9 al 15 de marzo, se logró la captura de 36 sujetos señalados de cometer delitos de robo con intimidación, portación de armas de fuego y armas blancas.

Entre los detenidos también están algunos señalados por el delito de tráfico interno de drogas, abigeato, circulados capturados y robo con intimidación.

En cuanto a la ocupación de evidencias, están 12 kilos de cocaína, 196 libras de marihuana, 3 mil 837 plantas de marihuana, 976 piedras de crack, 38 armas de fuego, 30 armas blancas, dos vehículos y 42 semovientes.

El jefe policial destacó que los detenidos por robo con intimidación son originarios del municipio de Acoyapa, Chontales, y responden a los nombres de Juan Reyes, Santos Bermúdez y Yader Bermúdez, a quienes se les ocupó un arma de fuego y un machete. Por abastecimiento de drogas están detenidas Norvel Thomas y Julissa Thomas, originarias de la zona rural del Caribe Norte, a quienes se les incautó un total de 825 piedras de crack.

Para el próximo fin de semana, la institución estará brindando seguridad a las familias y turistas nacionales y extranjeros, garantizando el desarrollo y la tranquilidad en un total de 464 actividades, entre religiosas, deportivas, ferias, destinos turísticos, actividades culturales y fiestas patronales.

seguridad_campo

seguridad_campo

seguridad_campo

seguridad_campo

seguridad_campo