La Compañera-Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó que este jueves operarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) desalojaron unas casetas de venta instaladas en el derecho de vía en el sector del puente de Tecolostote, ante lo cual el Gobierno procedió a corregir la situación debido a que eso va en contra del mandato del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Rosario dijo que habló con el Ministro por la Ley, Amadeo Santana, quien no estaba enterado de esa decisión, la cual había sido tomada por un director en el Ministerio.

“Le hemos explicado que eso no procede. No son las instrucciones de nuestro Comandante resolver o tratar de resolver problemas creando otros. Si hay necesidad, por seguridad de los mismos vendedores, de hacer un movimiento ahí, hay que consensuar con las personas”, manifestó.

La Compañera refirió que la situación la reportó el secretario político de Boaco, Manuel Fuerte.

“La instrucción que nos dio nuestro Comandante fue trabajar dialogando con las personas, representación de nuestro secretario político, del MTI para encontrar una solución al problema que se creó, porque no estaban resolviendo el problema, estaban creando otro, dejando sin trabajo a varias personas y familias que estaban ganándose la vida honradamente en casetas para venta en el puente de Tecolostote”, afirmó.

Rosario dijo que la Policía Nacional no auxilió al MTI, ya que no es instrucción del Comandante Daniel agredir a las personas.

“Hay que dialogar y encontrar respuestas y soluciones que convengan a todos y que nos ayuden a guardar las normas básicas de seguridad en las vías”, subrayó.