La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de Perú, a raíz del desastre natural que está viviendo esa nación hermana.

AUDIO:

La Compañera manifestó que, de acuerdo a los medios de comunicación, esta tragedia es el desastre natural más fuerte de las últimas décadas en Perú, donde las lluvias, inundaciones y aludes han afectado a 20 de sus 25 regiones.

“Han causado por lo menos hasta el momento 43 muertos, heridos, desaparecidos y más de 56 mil 293 damnificados, indicó Rosario, lamentando además que 546 mil personas, 6 mil 500 viviendas y 27 escuelas y centros de salud han resultado afectados.

“Una situación de emergencia en varias zonas del país, nosotros queremos expresar nuestra condolencia para las familias -a través de la compañera Marcela, nuestra embajadora, lo hicimos esta mañana- expresar nuestras condolencias, y nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo del Perú, querido pueblo peruano”, afirmó la Compañera Rosario.

FOTOS DEL DESASTRE EN PERÚ:

Perú 

Perú 

Perú 

Perú 

Perú 

Perú 

Perú 

Perú 

Perú