La Convención Bautista de Nicaragua, Ministerio de Iglesias Evangélicas, conmemora durante este mes sus 100 años de fundación en el pacífico de nuestro país.

Para celebrarlo realizarán un magno evento el próximo 26 de marzo, el cual se desarrollará en el Colegio Bautista y asistirán miembros de todas las iglesias de dicha denominación.

“A través de este tiempo hemos mantenido el compromiso, principios y valores del Reino de Dios como es la proclamación del Evangelio para que nuestros conciudadanos tengan un encuentro personal con el Señor y de esta manera tengan un nuevo estilo de vida y sean insertados en la sociedad como hombres y mujeres nuevas”, destacó el Reverendo Félix Ruiz, Presidente de la Convención Bautista.

La actividad a desarrollarse el próximo 26 de marzo contempla la realización de una caminata, conversatorios y entretenimiento para los más pequeños.

A lo largo de este centenario, la Iglesia ha venido sirviendo y acompañando al pueblo nicaragüense con la proclamación del Evangelio de Jesucristo, y con servicios altamente profesionales de sus instituciones.

“En estos cien años hemos crecido de manera sostenida a través de la divulgación de las Santas Escrituras y a través de la creación de instituciones que reflejan la firmeza y solidaridad para con nuestro pueblo. En los últimos años hemos contribuido en la instalación de 70 sistemas de bombeo de agua potable con una inversión de 40 mil dólares, hemos edificado templos, escuelas y casas pastorales, destacó el pastor Roberto López, Presidente del Comité Organizador del Centenario de la Iglesia.

Actualmente la Convención Bautista está integrada por 292 iglesias y tiene unos 450 campos de predicación en todo el país, sumando una población de aproximadamente 70 mil miembros.