La Compañera-Vicepresidente Rosario Murillo anunció que en los próximos días, el Gobierno de Nicaragua estará lanzando el Plan de Prevención de Incendios y Riesgos Especiales.

“Está ya por lanzarse el Plan Nacional que el Comandante Daniel (Ortega) instruyó: Prevención de Incendios y Riesgos Especiales. Este plan será circulado el día de mañana. Estamos trabajando desde la Dirección Unificada de Bomberos, para las inspecciones y reparaciones, en conjunto con ENATREL, DISNORTE y DISSUR, y el SINAPRED”, afirmó la Compañera.

Rosario afirmó que se está trabajando para que éste sea un “plan práctico, que incluya menos teoría, porque sabemos por qué se producen los incendios (…) pero sobre todo que haga la inspección y que garantice las reparaciones, por ejemplo: salas de cine, buses, restaurantes, discotecas, talleres de elaboración de juegos pirotécnicos, todos los comedores, colegios, centros de educación técnica”.

Dijo que son en total 41 espacios donde se va a trabajar para verificar uso de llama, sistema eléctrico, almacenamiento y manipulación de sustancias químicas o peligrosas, entre otros, y posteriormente se lanzará el plan especial ya con fechas específicas.