Ubicado a 1 kilómetro del casco urbano de la ciudad de Boaco se encuentra el Hotel Hacienda Sánchez, un lugar turístico que ofrece a sus visitantes un ambiente acogedor e ideal para el descanso en estas vacaciones de Semana Santa.

Este negocio familiar fue diseñado bajo un concepto natural, típico, pero siempre conservando su estilo colonial, y sobre todo promoviendo la idiosincrasia del boaqueño.

Hotel Hacienda Sánchez cuenta con 16 habitaciones, piscinas para niños y adultos, área de restaurante y salones multifuncionales. Los precios de las habitaciones oscilan entre los 20, 40 y 60 dólares.

hacienda_sanchez_boaco

“Fue una iniciativa familiar, decidimos invertir en Boaco porque no había un centro turístico de este nivel que ofreciera un lugar novedoso a las familias de Boaco, de Nicaragua y de otros países”, dijo Zamir Sánchez Sequeira, administrador del hotel.

Para promover el Ecoturismo, se pretende fusionar el Hotel Hacienda Sánchez con una finca que se encuentra cerca de este sitio turístico, lo que les permitirá a sus visitantes una variedad de opciones.

hacienda_sanchez_boaco

“Es evidente la seguridad que vivimos hoy en Nicaragua y tenemos mucha confianza en el Gobierno, ya que trabajamos en conjunto con la alcaldía y el INTUR, destacó Sánchez Sequeira.

“Gracias al respaldo y seguridad que garantiza el Gobierno Sandinista, nosotros hemos venido creciendo y eso refleja de que ha valido la pena la inversión que desde hace 3 años realizamos en este lugar”, agregó.

hacienda_sanchez_boaco

El lugar que ofrece un área natural, con arquitectura propia de una hacienda colonial, recibe a visitantes nacionales y extranjeros, quienes pueden disfrutar de monta a caballo y senderismo.

Zamir administra el lugar junto a su hermana. Ambos estudiaron carreras afines al turismo, y les ha permitido poder administrar el local.

hacienda_sanchez_boaco

Hotel Hacienda Sánchez cuenta con 10 trabajadores provenientes de la zona.

Una de las visitantes es Lourdes Talavera, quien se encontraba junta a su familia disfrutando de la tranquilidad del lugar.

Primera vez que visito la Hacienda y me parece agradable, un lugar bien acondicionado, y muy buena la comida.

hacienda_sanchez_boaco

El administrador comentó que todo inicio es difícil, pero que lo importante es poner empeño y esmero en lo que se hace. Un secreto que nos reveló es que para que un negocio sea próspero y exitoso, lo esencial es tener una buena relación y comunicación con sus trabajadores, ya que ellos son quienes atienden a los clientes.

hacienda_sanchez_boaco

hacienda_sanchez_boaco

hacienda_sanchez_boaco