El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) sostuvo un encuentro con directivos de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinazas (ASOMIF), en busca de captar mayor financiamiento de este sector.

Leonardo Torres presidente de CONIMIPYME expuso que las microfinancieras disponen este año de 300 millones y esperan que para esta temporada de verano se logren captar 15 millones de inversión, en esta temporada en la que se proyecta un dinamismo de 50 millones.

Torres, aseguró que a pesar de que si existe el financiamiento de parte, se aspira a mayor fluidez en el acceso, mejores plazos y la ampliación de las garantías, principalmente a pocos meses de que entre en vigor la ley de garantías mobiliarias.

“Las microfinancieras nacieron para satisfacer la demanda de crédito de las MIPYMES, por lo tanto es simplemente volver a buscar los orígines y acercar esos orígenes”, señaló la presidenta de la entidad, Verónica Herrera.

Asomif por su parte plantea la suficiencia de recursos para financiamiento para el resto del año. “CONIMIPYME es un buen grupo interesante para nosotros, así que están a disposición diez millones de dólares fácilmente para esta temporada”, afirmó.

Durante este primer encuentro, calificado de histórico, también abordaron aspectos de modernización, detalles sobre la reforma a la ley de la Comision Nacional de Microfinanzas (CONAMI) y la propuesta de crear un crédito más amigable de parte de este sector, en concreto diferenciar la micro de la pequeña y mediana empresa en lo referido a montos e intereses.