Un grupo de 26 personas, entre turistas nacionales, extranjeros y estudiantes de cuarto año de Administración de Empresas de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN-Nueva Guinea), visitaron los termales de la comunidad La Guitarra, ubicados a 24 kilómetros al este de la ciudad.

Tania Velásquez, responsable del Área de Promoción de Turismo, indico que la alcaldía de Nueva Guinea está trabajando en garantizar que haya caminos de todo tiempo para visitar los lugares turísticos del municipio.

En relación a los termales de La Guitarra, el guía turístico local Silvio Sequeira Aragón, manifestó su satisfacción de que se esté promoviendo este lugar, y señaló que una de las cosas que llama la atención es que se cree que estas aguas termales son un respiradero del Cerro Brujo.

reporte-caribe

“Es bueno que tengamos turistas en nuestra comunidad, da otro ambiente y se da la venta de productos autóctonos de la comunidad, y de esta manera les invito a todos que vengan a conocer lo que es las aguas termales y el cerro Las Caras, expresó Brenda García, habitante de comunidad.

Para el estudiante Leticia Zeledón el turismo rural comunitario es algo innovador que permite explorar todas las riquezas del municipio de Nueva Guinea.

Los estudiantes del cuarto año de administración de empresas de la URACCAN tienen como objetivo crear una tour-operadora. Esta visita a los termales de La Guitarra fue un primer paso. El combo tuvo un costo 300 córdobas e incluía transporte entre Nueva Guinea-San Ramón, almuerzo y honorarios para el guía local.

reporte-caribe

reporte-caribe

reporte-caribe

reporte-caribe

reporte-caribe