El fuerte temporal de nieve y viento que azota hoy el noreste de Estados Unidos ha dejado sin luz a más de 35,000 personas en el estado de Nueva Jersey, según informan medios locales.

"El principal motivo de los apagones que estamos teniendo esta mañana son los fuertes vientos que acompañan a la tormenta", dijo un portavoz de la empresa Atlantic City Electric, Frank Tedesco, al periódico local Star Ledger.

La intensa nevada que está recorriendo el estado viene acompañada de fuertes vientos que podrían alcanzar las 60 millas por hora en las zonas costeras, según el último parte del Servicio Nacional Meteorológico (NWS).

El gobernador estatal, Chris Christie, advirtió en declaraciones a los periodistas que con el paso de las horas podrían producirse inundaciones en algunas zonas de la costa, por lo que instó a los vecinos a tomar medidas de precaución.

"En este momento en las zonas costeras del sur del estado hay mucha lluvia y granizo y eso para el Jersey Shore es lo más complicado porque provoca un aumento del nivel del agua que puede traer inundaciones", dijo Christie al canal CBS News.

Las áreas más afectadas por los apagones están en el condado de Gloucester, pero el suministro eléctrico también se ha interrumpido en varias zonas del condado de Camden, según la empresa Public Service Electric & Gas (PSE&G).

"Como en otras ocasiones, la cantidad de nieve que se espera que caiga y los fuertes vientos asociados a la tormenta pueden terminar derribar árboles e impactando en el tendido eléctrico", dijo el vicepresidente de PSE&G, John Latka.

Las autoridades locales instaron también a los afectados a que tomen medidas de precaución con sus generadores eléctricos y sus cocinas de propano y carbón para evitar casos de envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.

Además, recordaron que según las leyes estatales está prohibido aumentar en más de un 10% el precio de la gasolina y de otros servicios, penado con multas de entre $10,000 y $20,000 dólares, según la División de Asuntos del Consumidor del gobierno estatal.

Por su parte, la policía estatal de Nueva Jersey indicó que a media mañana se habían confirmado al menos 138 accidentes de tránsito, de ahí que volvieran a instar a la población a evitar salir a la carretera salvo en casos estrictamente necesarios.

Más de 60 millones de personas residentes en el noreste del país se encuentran bajo el radio de acción de la poderosas tormenta invernal, que ha obligado a declarar el estado de emergencia en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Comparte
Síguenos